Encabezan autoridades municipales lunes cívico en la comunidad de Tecualilla.

Fecha:03/06/19.

Tecualilla, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, encabezó el lunes cívico en instituciones educativas de la comunidad de Tecualilla, lo acompañaron regidores y funcionarios públicos.

Fueron los planteles educativos Esc. Prim. Benito Juárez y J. N. Amado Nervo, donde el primer edil, como cada lunes, atendió el llamado de los maestros y educandos, al acudir y priorizar las peticiones que en cada una de ellas sobresalen ante las necesidades básicas de infraestructura.

“Agradezco la invitación que se nos hace cada lunes al ayuntamiento… el presidente municipal no hace sólo el trabajo, lo hace mucha gente que está al lado de él, por eso, sabemos que en el país las cuestiones educativas hay un rezago muy impresionante a pesar de que México es uno de los países que más recursos invierte en la educación” explicó el primer edil.

En la primaria Benito Juárez, las peticiones fueron de cubetas de pinturas, rehabilitación de sanitarios, juegos de área deportiva, material deportivo y pisos para tres aulas, mientras que, en el preescolar las solicitudes fueron de juegos recreativos y la instalación de una techumbre.

La respuesta del Alcalde fue que dará solución a la carencia de infraestructura, que en la escuela primaria pronto se repararán las cubetas de pinturas, y que en el preescolar se rehabilitarán los juegos recreativos, y que para el siguiente año se trabajará en ña gestión para la instalación de la techumbre.   

En ambas escuelas se plantaron árboles del programa “Sembrando Vidas”, además, se repartió material deportivo como pelotas de futbol y voleibol.  

El Dr. Soto Grave, hizo hincapié de que se deben de aprovechar las becas que el gobierno federal emite a los niveles educativos, pues es un programa que ayuda en la economía familiar, sobre todo, en la calidad educativa de niños y jóvenes educandos.

Las autoridades educativas que estuvieron presentes fueron la Profa. Iliana Lizárraga Ontiveros, subdirectora del plantel Benito Juárez; Juan Isabel Espinoza González, supervisor; Profa. Luz Esther Crespo Rodríguez, secretaria de la organización Snte 27; Gabriel Guzmán Medina, Comisario; Profa. Evangelina Medina, directora del prescolar Amado Nervo; y Profa. Gloria Arlim Llamas Rojas, supervisora.    

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: