Encabeza Alcalde segunda Jornada de Limpieza en la sindicatura de Isla del Bosque.

Isla del Bosque, Sin. _ El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, encabezó el segundo fin semana el programa de saneamiento “Jornadas de Limpiezas” en las comunidades, donde funcionarios y servidores públicos participaron y recolectaron 2 toneladas de basura.

Fueron la avenida principal y la plazuela de la sindicatura donde hicieron las labores de limpieza, y que son iconos de la comunidad, por lo que una cuadrilla de 90 funcionarios y servidores públicos participaron en este programa de limpieza.

“Como lo digo, años sin rehabilitar este lugar vamos poco a poco. Que se sume la gente y que cuide; justamente eso es lo que queremos, que niños entre los 8 y 10 años que, esta cultura la vayan fomentando a los padres de familias y esto es bueno porque genera conciencia; la siguiente comunidad va a ser la Concha, vamos a iniciar con las sindicaturas y después con las comisarías” enfatizó el Alcalde.

Soto Grave, dijo que la siguiente sindicatura será La Concha, por lo que invita a la población a que se sume a las jornadas de limpieza, ya que como administración se tiene como objetivo sanear y mitigar problemas de salud, al mismo tiempo, embellecer las sindicaturas y comunidades del municipio con aseo, rehabilitación y pintura en plazuelas, camellones y guarniciones.

En la plazuela de la sindicatura se reforestaron 120 plantas de ornato, y 120 árboles de sombras como olivos y neem en el camellón de la entrada; las jardineras quedaron hermosas y frondosas con la reforestación, al igual fueron pintadas las bancas y barandillas, mientras que, el quiosco, quedó espectacular al quedar bien pintado por los trabajadores de Obras y Servicios Público.

Los tejabanes del quiosco se tuvieron que retirar porque se encontraban en mal estado, siendo un peligro latente para el transeúnte y los comercios que se encuentran alrededor de éste.

El parque que se encuentra frente a la Esc. Prim. Maximino Hernández, también obtuvo limpieza, además, de pintado de barda, monumento, reforestación de plantas de ornato y pintado de juegos infantiles.

Los funcionarios y servidores públicos destacaron su participación al dejar limpio y saludable las calles que alrededor de la plazuela se encontraban, pues en estas, parecía que después de haber sido construidas, no se les mantuvo limpia, dejando un grosor de 5 centímetros de tierra.

Agradecer a Braulio López Rodríguez, por proporcionar el camión que trasladó a los funcionarios y servidores públicos a la sindicatura.

La avenida principal de la sindicatura, fue otra de las áreas donde los funcionarios y servidores públicos utilizaron palas, carretillas, escobas y arañas, pues ésta, también presentó un grosor de 5 centímetros de tierra, por lo que se dejó limpia y reforestada con 120 árboles de sombra, mismo se pintaron las guarniciones de estacionamientos de vehículos por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fue una jornada de limpieza de 9 horas en la que funcionarios y servidores públicos acompañaron al Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, a dar ejemplo de que sociedad y gobierno deben de trabajar de la mano y sacar avante al municipio; la siguiente sindicatura a sanear será La Concha.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: