Emprenderán alumnos de la UA de O cultura emprendedora a través de proyectos sustentables.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con el objetivo de crear una cultura emprendedora en el municipio, alumnos de la Licenciatura de Administración de Empresas y Desarrollo Rural (sabatinos) de la Universidad Autónoma de Occidente, expusieron grandes proyectos en una muestra proyectos amigos del medio ambiente.

En representación de autoridades municipales, fue Daniela Bedolla Lizárraga, encargada de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE), y Leopoldo Lerma, director de Comunicación Social, quienes participaron como jurado y constataron que, los estudiantes presentaron productos con una visión de sustentabilidad y orgánicos.

En reiteradas ocasiones, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, ha informado que, el gobierno que encabeza es aliado del medio ambiente, por ello, estos proyectos presentados van de la mano para la conservación del medio ambiente.

Los proyectos presentados fueron; una recicladora de plásticos, forrajes a base de cultivos de nopales, composta hecha de productos orgánicos, purificadora de agua con menos sodio, empresa purificadora de agua y galletas sin azúcar (hechas de almendra y nuez).

Por su parte, M.C Deneb Saray Medina Núñez, asesora del Programa de Jóvenes Emprendedores, agradeció a los alumnos por tener una visión de emprendimiento a base de crear conciencia de que la sustentabilidad y lo orgánico es la mejor opción para no seguir contaminando el medio ambiente.

Primer lugar: Recicladora de plásticos.
Segundo lugar: Composta orgánica.
Tercer lugar: Magua, galletas sin azúcar.

Reconocimiento por innovación se lo llevó el equipo de Forrajes a base de nopales.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: