Elementos de Protección Civil y Bomberos se capacitan en taller de “Extracción Vehicular”.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Por instrucciones del Alacle Dr. Emmett Soto Grave, quien reitera el apoyo hacia los cuerpos de auxilios, los días 11 y 12 de abril, elementos de la Coordinación de Protección Civil y voluntarios Bomberos de Escuinapa, llevaron a cabo un curso-taller de “Extracción Vehicular” en Tecuala, Nayarit, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador.

“Gracias al apoyo de nuestro señor presidente el Doctor Soto, estamos llevando a cabo este curso taller de extracción vehicular, con el fin de trabajar en conjunto para salvaguardar la vida del conductor que se encuentra como decimos prensado y se utilizan las quijadas de la vida” indicó.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja de Acaponeta Nayarit, Cristian Joaquín Cazares Medrano, fue el responsable de invitar al municipio y ser partícipes de este curso taller.

Así mismo, participaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Tecuala; Cruz Roja y Protección Civil de Acaponeta, Nayarit; Protección Civil y Bomberos del Estado con Base Norte en Acaponeta; Protección Civil y Bomberos Escuinapa.

Los instructores del curso-taller fueron de Cruz Roja Estatal y, el coordinador de Protección Civil del Estado de Nayarit, Raciel Mendoza.

El municipio apoyó a 8 elementos de protección civil y bomberos con el traslado y la comida, quienes hicieron buen desempeño en este curso taller llevado a cabo en Tecuala, Nayarit.

Los elementos de ambas corporaciones recibieron constancias de acreditación de la capacitación, pues estos cursos cuestan alrededor de 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos por persona, el cual, fue totalmente gratis.

En la Coordinación de Protección Civil Municipal seguimos trabajando para salvaguardar la vida de las y los escuinapense, y en esta Semana Santa estamos preparados en un 100 por ciento para brindar apoyos a nuestros visitantes.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: