Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, rinde su primer informe de labores 2018-2019: resalta inversión de 120 millones de pesos.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, presentó y entregó su Primer Informe de Labores del ejercicio 2018-2019, de la administración pública que encabeza 2018-2021.


El mandatario municipal, sin preámbulos, precisó que el gobierno municipal, pese a que, se recibió en un estado financiero crítico (y en todos los rubros) en este año, se logró invertir más de 120 millones de pesos en obras para los escuinapenses.


“Inversión en más de 120 millones de pesos que, logramos gestionar y aplicar en este primer año de gobierno se encausó a proyectos como: reconstrucción de 10 kilómetros de la carretea Escuinapa- Teacapán, reconstrucción del albergue en Teacapán, rehabilitación de albergue de jornaleros en Isla de Bosque, programa de asfalto en la cabecera, proyectos productivos, reconstrucción del mercado municipal, pavimentación de la calle México en la sindicatura de La Concha, infraestructura deportiva, predial rústico, red de drenaje y alcantarillado en el municipio” expuso a los asistentes.


Fue en la sesión ordinaria de Cabildo, donde Dr. Soto Grave, enfatizó la importante tarea que han llevado a cabo los funcionarios públicos, al ser servidores del pueblo y no servirse para beneficio particular.


En esta reseña gubernamental de un año, agradeció a su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, a sus hijos Emely y Emiliano, así como, a su señora madre y a sus hermanos, quienes han sido motor fundamental para levantarse todos los días y echarle ganas a la función pública para llevar a Escuinapa por el buen camino.


Fue un año donde se invirtieron 338 millones de pesos en la reconstrucción de 10 kilómetros de la rúa Escuinapa-Teacapán, 12 millones de pesos en albergue de Teacapán, 4 millones de pesos en rehabilitación de albergue de jornaleros en Isla de Bosque, 15 millones de pesos en inversión en asfaltado de calles de cabecera municipal, 10 millones de pesos en proyectos federales productivos.


Además, de 6 millones de pesos en reconstrucción del mercado municipal, 3. millones de pesos en pavimentación de la calle México en la sindicatura de La Concha, 2 millones de pesos en infraestructura deportiva, 2 millones de pesos en predial rústico, más de 30 millones de pesos en red de drenaje y alcantarillado en el municipio, entre otras inversiones.


El munícipe detalló que, obras tan importantes como el drenaje, descargas, tomas domiciliarias, apoyo en infraestructura educativa, más de 30 calles asfaltadas, entre otras, y, sobre todo, finanzas sanas, sin duda, han hecho de este gobierno que, en sinergia con el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, y Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, los recursos se han plasmado en obras que ayudarán en la calidad de vida de la ciudadanía.


Otras de las prioridades de este gobierno municipal, ha sido las constantes visitas a las comunidades y sindicaturas, las cuales, serán acreedoras el siguiente año, por lo menos, con dos obras que más solicitaron los pobladores.


Sin duda, ha sido un año muy difícil, pero, no imposible de gobernar, la austeridad republicana es nuestra encomienda, seguros estamos que, seguiremos trabajando al hacer historia con la cuarta transformación para integrar familias de corazón con la fuerza del cambio.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: