Diputada se une al Alcalde para apoyar al sector pesquero.

ESCUINAPA.- El trabajo parte del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán para fortalecer el sector pesquero continúa, y esta vez contó con el respaldo de  la Diputada, Paola Iveth Gárate Valenzuela, durante la reunión que sostuvo con líderes pesqueros.

La invitación que le hizo el Alcalde a la Diputada, fue para que lo apoye en la gestión de diversos proyectos que se requieren para reactivar la pesca en el Municipio, que a la vez serviría para fortalecer la economía en la región.

Los planteamientos los hicieron los Presidentes de Cuatro Federaciones de Cooperativas Pesqueras, como son Jorge García Santos, Guadalupe Mendoza, Mario Osuna Medina y Francisco Figueroa Blancarte.

La principal petición que hicieron los presidentes de las federaciones, es que se les apoye para dragar 2. 5 kilómetros de un canal que sería de la zona pesquera La Estacada, hacia el norte y que se reparen las compuertas de la estructura de control que está en la zona estuarina.

Para estos proyectos se requiere una inversión de más de 20 Millones de pesos, pero de llevarse a cabo estos proyectos se considera que se contarían con las condiciones aptas para la reproducción de las especies.

Actualmente las marismas se encuentran azolvadas, lo que ha provocado que la captura de camarón se mínima, además de mortandad de peces, esto diversos factores como por los cambios drásticos de temperatura, el aumento de la salinidad y la contaminación de los esteros.

“Con el dragado del canal se tendría flujo de agua, se regularía la temperatura y la salinidad, y con la reparación de las compuertas de la estructura de  control, se podría tener las marismas con un mayor nivel de agua”, Miguel Horacio Cabaleiro Raygoza, jefe del departamento de pesca y acuacultura.

Por su parte la Diputada agradeció la invitación del Alcalde y se comprometió a sumarse al esfuerzo que está haciendo el Gobierno Municipal y Estatal, para que mejores las condiciones del sector pesquero.

“Ese es uno de los sectores que se tienen que apoyar, porque al irle bien a los pescadores les irían bien a nuestras familias de Escuinapa y de toda la región”, dijo el Alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: