Destruye Protección Civil y Seguridad Pública más de 400 kilogramos de pirotecnia decomisada en diciembre del 2019.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Poco más de 400 kilogramos de pirotecnia decomisada en diciembre del 2019 fueron destruidas por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a las orillas de la cabecera municipal, siguiendo un minucioso protocolo de seguridad para que no pasara ningún incidente.

Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, y Oscar Tirado Osuna, delegado de Protección Civil zona Sur, manifestaron que esta destrucción de pirotecnia es con el fin de seguir los protocolos después del decomiso, y que Escuinapa al igual que Mazatlán, fueron los municipios con más decomiso de pirotecnia a nivel estatal.

“Por parte del instituto estatal en zona sur, en coordinación con protección civil del municipio, con Jubal (coordinador), de alguna manera se va hacer la restricción de artefactos pirotécnicos muy peligroso que contiene pólvora” explicó Oscar Osuna.

Derivado del operativo anti-pirotecnia que realizó Seguridad Pública y Coordinación de Protección Civil, en un primer decomiso se aseguraron poco más de 254 kilogramos de pirotecnia, mientras que, en el segundo y último decomiso fueron 154 kilogramos.

Tirado Osuna, enfatizó que gracias al buen trabajo de Seguridad Pública y Protección Civil Escuinapa, no hubo incidencias por quemaduras de cuetes que lamentar.

“Por el excelente trabajo que se hizo de prevención en el municipio en coordinación con seguridad pública donde este tipo de artefactos no llegaron a las manos de los niños y no tuvimos incidentes que lamentar en el sur” añadió.

Después de la destrucción de la pirotecnia se levantó un acta de los hechos.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: