Deja tormenta “Enrique” lluvias torrenciales para el municipio de Escuinapa.

Escuinapa, Sin._ Lluvias torrenciales es el saldo que deja la tormenta tropical “Enrique” al municipio, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil.


Expuso que de pronostican lluvias ligeras a moderadas, y que en playas la marea es alta.


“Las lluvias son torrenciales; tenemos un pronóstico de lluvias ligeras a moderadas e, inclusive, pasaremos por rachas. Y la zona del valle, donde está gran parte de la costa, que la marea está alta” dijo.


Rubalcaba Moreno, exhortó a la población a no introducirse al mar, pues en esta temporada de huracanes, lo mejor es mantenerse en casa.


“Se le pide a la ciudadanía que tengan precauciones y ahorita no acudir” precisó.


Por otra parte, el coordinador de Protección Civil, sostuvo que a priori a los eventos hidrometereológicos, se desazolvaron arroyos, drenes y canales pluviales y, que se realizan recorridos por estos para conocer si se mantienen en buenas condiciones.


“Se están dando recorridos por zonas bajas, zonas vulnerables, para checar si hay alguna afectación de inundación y checar primeramente los canales pluviales que tenga buena corri9ente de agua, igual, también se checa el arroyo Buñigas, la presa (Peñón), en qué nivel se encuentra y un porcentaje es entre un veinticinco a treinta por ciento, está muy baja todavía” informó.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: