Decomisa Protección Civil más de 30 kilos de pirotecnia.

Fecha: 23/12/20.


Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Hasta el día de hoy, elementos de Protección Civil han decomisado 31 kilo 423 gramos, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador.


Mencionó que desde que se implementó el operativo anti-pirotecnia, principalmente se han detectado en comercios de la cabecera municipal, en la zona conocida como tianguis navideño.


“El decomiso que se ha hecho es de treinta y un kilo cuatrocientos veinte tres de pirotecnia. Y así, se le pide a la ciudadanía que estamos en constante supervisando, principalmente a los padres de familias de que los niños no compren pirotecnia porque esto es un riesgo muy fuerte, pueden perder un brazo o hasta una pierna” comentó.


En el primer decomiso se obtuvieron 3 kilos 148 gramos; en el segundo decomiso 3 kilos 195 gramos; en el tercer decomiso fueron 9 kilos 80 gramos; y en el cuarto operativo anti pirotecnia se obtuvieron 16 kilos.
Rubalcaba Moreno, externó que los cuetes decomisados, en su mayoría son tronadores como “diablos”, “barrilitos”, “palomas”, “chifladores”, “traca traca”, “boomerang”, entre otros.


El coordinador de Protección Civil mediante un oficio alertó a los comerciantes que deben de evitar vender pirotecnia, pues en el siguiente decomiso se clausurará el negocio con apoyo de Seguridad Pública Municipal.

“Se le pide también a los comerciantes que no vendan, porque vamos a seguir con estos operativos constante en coordinación con seguridad pública” culminó.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

 

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: