Cumple Alcalde compromiso de agua potable para escuinapenses. *inaugura primera obra de rehabilitación de agua potable en la colonia Pueblo Nuevo.

28/12 /18.
Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Como compromiso de campaña, el Alcalde Emmett Soto Grave,  dio banderazo de la rehabilitación de agua potable y tomas en la calle 11 ríos, en la colonia Pueblo Nuevo, con una inversión de 204 mil 520 pesos.
En la primera obra de la administración, el primer edil agradeció a Quirino Ordaz Coppel, Gobernador, quien apoyó esta obra al término del año, así mismo a Álvaro Ruelas Echave, de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes han atendido el llamado de los escuinapenses ante las carencias que se presentan, como es el agua potable.
“Durante nuestra campaña prometimos que íbamos esforzarnos por traerles agua a los escuinapenses que es un problema crónico de muchos años y que ya se ha vuelto un problema de salud pública en el municipio. Sin embargo, quiero agradecerle al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, al secretario de desarrollo social, Álvaro Ruelas, por la sensibilidad mostrada a nuestro municipio ante la petición de nosotros” explicó el presidente municipal.
Soto Grave añadió que extraño que se dé presupuesto al término de año a los municipios, pues estos ya fueron aplicados durante el 2018, reiterando el agradecimiento a las autoridades estatales.
Por su parte Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos fue el encargado de enfatizar la ficha técnica que consiste en 158 metros lineales de las cuales serán 20 tomas de agua potable, beneficiando a las familias de la colonia Pueblo Nuevo.
Mientras que Evangelina Salcido, vecina, agradeció el apoyo brindado de las autoridades, mismo que sugirió alumbrado público, pavimentación, drenaje y reparación de fugas de agua, por lo que el primer edil tomará cartas en el asunto para atender las necesidades básicas de las y los escuinapenses.
Otros de los anuncios que hizo Soto Grave fue la rehabilitación de caminos saca cosechas, el cual inició rumbo a la comunidad de La Ciénaga, y a su vez se harán otras tantas rehabilitaciones antes de que finalice el año.
En este evento el alcalde estuvo acompañado por regidores, funcionarios, servidores públicos y vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, quienes fueron testigos de las primeras obras que serán benéficas para las y los escuinapenses.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: