Cultura Escuinapa recibe donación de 450 libros por parte de CANACO Mazatlán.

Fecha: 14/01/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Escuinapense recibió la donación de 450 libros por parte de la Cámara Nacional de Comercio Mazatlán.


Fue el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, quien recibió el presente por parte de Jesús Sandoval, presidente de CANACO Mazatlán, a quien le agradeció el gesto tan noble a la asociación empresarial, pues dichos tomos serán entregados a las diferentes bibliotecas del municipio.


Soto Grave, externó que un libro siempre será gran aliado para la sociedad, pues pese a la era digital que se vive en el mundo, los tomos nunca mueren por lo que el conocimiento es para siempre.


“Prácticamente uno está a la vanguardia, uno puede bajar cualquier libro en la computadora, tal es el caso de la Biblioteca Digital. Los libros en físico nunca mueren, siempre son para siempre y la única manera de transformar la vida es la educación así que, les agradecemos que canaco sea parte importante para la transformación de la vida de las personas, por lo que les agradecemos la donación y que se utilicen en las bibliotecas que tenemos en el municipio” puntualizó.


Por su parte, Jesús Sandoval, presidente de CANACO Mazatlán, indicó que la idea de donarlos es para promover la lectura en niños y jóvenes que carecen de acceso a internet en las comunidades.


“Lo hicimos extenso con algunos (compañeros) del consejo de canaco para fomentar el que los niños, principalmente, tengan acceso a los libros, ahorita todos los sacan por internet, pero, también hay comunidades cerca de Escuinapa que no tiene acceso a internet o que también hay gente que no tienen los recursos necesarios, y que mejor que los libros” manifestó.


En esta entrega estuvieron presentes bibliotecarios de las diferentes comunidades, así mismo, la Profa. Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, quien fue la anfitriona del evento que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.


El gobierno municipal de Escuinapa agradece a José Luis González Sánchez, delegado de CANACO Escuinapa por ser el conducto de la donación de libros, a Javier Jiménez y Hugo Cárdenas, ambos consejeros de CANACO Mazatlán.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: