Continúan saneamientos de fosas sépticas en comunidades: Ecología Municipal

Boletín 198.

Fecha: 31/01/19.

Escuinapa, Sin. _ Los saneamientos de fosas sépticas en el municipio continúan, esto con el objetivo de prevenir enfermedades entre los habitantes, informó José Antonio Prado Zárate, Director de Ecología Municipal.

Dijo que por indicaciones de Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, y pensando en la salud de las y los escuinapenses, se busca mitigar enfermedades infecciosas de piel, vías respiratorias, gastrointestinales, hepatitis y de cólera.

“Es una instrucción precisa del doctor Soto, que preocupado por los escuinapenses, se sane previniendo los brotes de problemas de infecciones de todo tipo, prever y mantener a salvo la salud de los escuinapenses. Problemas de salud específicamente gastrointestinales, hepatitis, problemas de piel y respiratoria” puntualizó el funcionario.

Estos padecimientos son provocados por un consorcio bacteriano y viral, añadió el galeno, que este programa de saneamiento está en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

El desazolve de fosas sépticas forma parte del Programa de Saneamiento Ambiental que se implementa en el municipio, y se utiliza un vactor, vehículo que cuenta con los elementos necesarios para el manejo de desechos.

Subrayó que se llevan 9 fosas las que se han desazolvado, las cuales han estado rebosando, que incluye una mejor gestión de desechos antropogénicos y desechos secundarios a actividades pesqueras (jaibas, pescados y camarones).

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía de reportar las fosas que se encuentran en rebosamiento de desechos, ya que es importante que prevenir enfermedades virales en el municipio.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: