Continúa gobierno municipal con medidas de prevención por coronavirus a sector gastronómico.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El gobierno municipal a través de Bienes Patrimoniales, Comercios y Rastro, en coordinación con Servicios Médicos Municipales, llevaron a cabo una reunión informativa con comerciantes gastronómicos del mercado municipal «Miguel Hidalgo y de la cabecera municipal, sobre el tema del COVID-19 o coronavirus.

Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de SMM, por indicaciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, manifestaron en la charla, que el objetivo es informar sobre la situación actual del coronavirus, para que este no afecte la economía del comerciante y consumidor.

“La intención con ellos (comerciantes) era referente a la enfermedad que está pasando a nivel mundial que somos susceptible todos; la intención es darle medidas preventivas, de que conocieran que existe esta enfermedad y es una realidad, de crear conciencia y sientan el compromiso de cuidarse de ellos mismo y a todos nosotros” explicó.   

El galeno, les comentó a comerciantes y gastronómicos que es importante continuar con las recomendaciones oficiales emitidas por los tres niveles de gobierno a través de Secretaría de Salud para prevenir dicha pandemia mundial que llegue al municipio.

Durante esta conversación a los comerciantes gastronómicos, de puestos fijos y semifijos se les explicó que el coronavirus es una enfermedad que inició en China, y que se ha propagado en el mundo, afectando principalmente a países europeos y asiáticos, por lo que México se encuentra en fase uno para prevenir el contagio del virus.

Las recomendaciones emitidas fueron lavarse bien las manos con abundante jabón y agua cada dos horas, lavar sus mesas y sillas con agua clorada, distanciamiento de personas entre 1.5 a 2 metros, utilizar gel antibacterial, brindar servicio a domicilio, utilizar cloro en la limpieza, hacer las compras o surtido de productos solo las personas necesarias, no salir fuera de la Ciudad, utilizar cubrebocas entre otros.

“Fomentar que el producto que venden sea a domicilio. No dejar de ir a trabajar, porque hasta ahorita no se nos ha dicho a nivel estatal que está prohibido totalmente que cerremos esos lugares, pero, si hay que prevenirnos y cuidarnos” externo.

Palomares Barajas, finalizó que hasta el momento no se tienen registrados casos sospechoso de coronavirus en el municipio, solo 3 confirmados en el estado de Sinaloa, de acuerdo a información proporcionada por el Dr. Efrén Encinas, secretario de Salud.     

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021. “Con la Fuerza del Cambio”.   

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: