Consejo Municipal de Salud se reúne para reforzar medidas sanitarias contra COVID-19 y Dengue.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias para abatir contagios por COVID-19 y dengue, en el municipio, autoridades municipales encabezadas por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente, e integrantes del Consejo Municipal de Salud, se reunieron en Sala de Cabildo.


Convocados por el Alcalde, participaron integrantes y trabajadores del sector Salud como Jurisdicción Sanitaria VI, Vectores, Servicios Médicos Municipales, Centro de Salud, ISSSTE, IMSS y Sistema DIF Escuinapa.


“El objetivo de esta reunión es para dar a conocer las estrategias para combatir e inhibir contagios por COVID-19 y dengue, pues estamos viendo que en los casos de coronavirus están aumentando en el municipio” dijo el primer edil.
En esta reunión de trabajo se informó que en el municipio existen dos casos de dengue, así como 65 casos de contagios por COVID-19, los cuales ya se están atendiendo.


Durante esta reunión informativa se comentó que desde el año pasado se ha trabajado en materia preventiva para combatir las enfermedades contra dengue, zika y chikungunya, mismo que se han realizado descacharrización y fumigaciones por diferentes sectores.


Soto Grave, Alcalde, enfatizó que debido al relajamiento social y, a la inoculación de la vacuna contra COVID-19, la ciudadanía ha bajado la guardia, y que si se continua con esas malas acciones se cerrarán espacios públicos, playas, balnearios, entre otros, y que en los camiones se reforzarán los operativos y se sancionaran a líneas de autotransportes y taxis que no cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.


“Hay que estar atentos con el tema de los camiones porque ellos recorren varios municipios de Rosario, Mazatlán, Culiacán y, en grado caso llegan aquí en Escuinapa y reforzar las medidas y que si no traen cubrebocas no será permitirle entrar” dijo.


Manifestó que depende de la ciudadanía acatar las recomendaciones y así no cerrar los espacios públicos “en un momento dado tendremos que cerrar espacios públicos como plazuelas, albercas balnearios, playas, y hasta ahorita tienen cierta capacidad de afluencia, pero, si en un momento dado los casos se incrementan, si la gente no sigue llevando las reglas que el municipio está implementando, tendremos que cerrar” explicó.


Culminó que la vacuna no exenta a las personas contagiarse por covid-19, pues exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: