Con marcha y zumba arranca el Programa “Te Queremos Sana”.

ESCUINAPA.- Con una marcha y baile de zuma en los que participó la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, el Gobierno inició de manera oficial el programa estatal, “Te Queremos Sana”, que tiene como objetivo entregar carnets a las mujeres para se realicen estudios de manera gratuita.

La directora de DIF Municipal, Emma Castañeda Vásquez, explicó que en este municipio se tiene como meta entregar Mil 500 carnets hasta el día 31 de diciembre de este año a mujeres mayores de 40 años para que se realicen estudios de mastografía, densitometría ósea y Papanicolaou.

Después de que las mujeres se hayan registrado, añadió, no necesariamente deberán hacerse todos los estudios, sino el o los que requieran.

Las personas se podrán realizar estos estudios se manera gratuita en la ciudad de Mazatlán, incluyendo el traslado, ya que contarán con el apoyo de las autoridades Municipales, señaló.

Hasta el momento se han entregado 80 carnets, pero la campaña se extenderá también a las comunidades con el fin de cumplir con la meta establecida, dijo.

“En DIF también se están regalando los carnets, ahí nada más llegan y se inscriben, se suben los datos a una plataforma y se les hace su cita, o nos indican si ellas quieren ir por sus propios medios”, externó.

Por su parte la Presidenta Municipal, señaló que este programa promovido por Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de Sistema DIF estatal, tiene como objetivo que todas las mujeres estén completamente sanas.

“Cuidémonos, porque mejor que nosotras para cuidarnos, amarnos y respetarnos teniendo una muy buena salud”, dijo.

En cuando el marcha se llevó a cabo, esta inició frente a la Presidencia Municipal con un recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en la explana de la plazuela, General, Ramón Corona, en donde se llevó el evento se zumba con música de banda en vivo.

El evento concluyó con la entrega oficial de los carnets por parte de la Alcaldesa, acompañada por la Presidenta de Sistema DIF, Evelia Burques de Oceguera y la directora de la misma institución.

0 Comments

Deja un comentario