CIJ presenta informe anual ante presencia de autoridades municipales.

Con la intención de dar a conocer las acciones realizadas del año 2017, así como la población atendida en el rubro de prevención y los servicios de atención curativa sobre las adicciones, este día fue presentado el informe anual del Centro de Integración Juvenil A.C, al mismo tiempo que se llevó a cabo la firma de convenio entre ambas instituciones.

Ante la presencia de autoridades municipales, educativas y del sector social, el informe se desarrolló con una proyección en la sala de las instalaciones de CIJ Escuinapa en donde se detalló la visión de proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad de género.

Macrina Arellano Sandoval, Presidenta de patronato CIJ Escuinapa, detalló   que para los casos de consumo social y ocasional el promedio de tiempo transcurrido para solicitar atención profesional por primera vez es de entre 3 y 5 años por lo que resultan en mayor preocupación priorizar atención en intervenciones preventivas a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Rosendo Flores Esquerra, Presidente del Patronato Estatal de CIJ, informó que lo más importante en el tema de la lucha contra las adicciones es la prevención en todos los sentidos.

Reveló que, de acuerdo a información proporcionada en el último congreso de su organismo celebrado de talla internacional, cada año surgen 25 nuevas drogas en todo el mundo, lo que vuelve aun más vulnerables a cada ser humano con todo este cumulo de drogas.

“Estamos luchando por que la prevención en este país se inicie desde primaria y que en las aulas públicas y privadas se inicie un proceso de prevención de diferentes tipos para que el alumnado se forme y se blinde contra los daños que ocasionan las drogas.

Aseguró que tanto los padres de familia como la sociedad en general no están realmente informados sobre los daños de la drogadicción.

Durante su intervención, Oceguera Burques, destacó que refugiarse en las drogas es un error y que no existen familias ni personas exentas de caer en las adicciones, al mismo tiempo que agradeció la invitación por parte del organismo.

 “Me siento muy honrada que me hayan invitado para apreciar sus trabajos y estos proyectos, tengo la plena confianza de que este 2018 vamos a redoblar esfuerzos para que llegue a más jóvenes y es verdad que la prevención es la parte oportuna que debemos hacer nosotros, porque es importante que la información llegue a oídos a temprana edad”, aseveró.

En el acto destaco también la presencia Rosa Evelia Burques Quintana, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Manuel Velázquez Ceballo, Responsable Estatal de CIJ y Director de CIJ Culiacán, Emma Castañeda Vázquez; Directora de Sistema DIF Municipal, Santiago Villegas Montoya, Director del Centro de Salud, Gerardo Millán; Director de ISSSTE, Consuelo Camacho Toledo; Directora de UNEME CAPA, Johan Contreras Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: