Busca SIPINNA reinstalación de nuevo Sistema en el municipio.

Fecha: 24/11/18.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) busca la reinstalación del sistema  en el municipio, dijo Jorge Luis Sañudo Sañudo, Director Jurídico Estatal.

Saúl Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento, en representación de Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, agradeció la visita del director, quien externó la preocupación de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

“Muchas gracias por su visita señor director del Sipinna, en nombre del alcalde estamos a la orden para responder por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio” dijo el funcionario.

Por su parte Sañudo Sañudo, enfatizó que con el nuevo cambio de gobierno es importante relevarlo y crear el sistema municipal del SIPINNA.

“La secretaria del SIPINNA a nivel estatal, Margarita Urías Burgos, está preocupada por el tema del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, es un sistema municipal que debe de ser reinstalado porque hay administración publica nueva, los funcionarios tendrán que sumarse a este sistema para garantizar los derechos en el municipio de Escuinapa” explicó.

En la reunión se comentó que el nuevo sistema municipal estará encabezado por el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, asimismo el nombramiento de una o un Secretario Municipal del SIPINNA para que retome los y trabajos en el municipio en pro de garantizar los derechos de los menores de edad.

En este sistema municipal participarán funcionarios, servidores públicos, Immujer, Procuraduría de Protección, Dif, salud y educación municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras organizaciones o instituciones que tienen programas en favor de las niñas, niños y adolescentes en el municipio.

Cabe resaltar que la instalación de sistemas municipales de SIPINNA, se sustenta ante la Convención Internacional del Niño; el Artículo 4to del Niño; Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes; y la Ley en Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa en el 2015, enfatizó.

En esta junta participaron Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, Directora de Sistema Dif Municipal; Eneyda Jannet Viera Zamora, Directora del Instituto de la Mujer y un representante de Seguridad Pública Municipal.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: