loader image

Supervisan autoridades municipales albergue de jornalero de Isla del Bosque.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Preocupados por los jornaleros migrantes del sur del país, Emmett Soto Grave, presidente municipal, y su esposa Liliana Canizalez de Soto, presidenta de DIF Municipal, recorrieron las instalaciones del albergue de Isla del Bosque y, constataron que hay mucho trabajo por realizar en el inmueble.

En estas instalaciones se encuentran 70 cuartos, en el cual se albergan alrededor de 10 integrantes por familias por cada uno, por lo que es importante gestionar y atender de inmediato a una sociedad vulnerada como son las etnias de México.

“Es importante supervisar estas instalaciones, hay mucho que hacer para dignificar a las familias de jornaleros que se albergan cada año cuando llega la temporada la horticultura” dijo el primer edil.

En esta supervisión las autoridades municipales fueron acompañadas por Yesica, quien labora en este sitio y explicó a las autoridades las necesidades y carencias que cuenta en servicios públicos básicos como drenaje, luz, agua potable y una laguna de oxidación que se encuentra llena de maleza y tierra.

Asimismo, se hizo énfasis de echar andar la guardería en los próximos, mientras que la escuela primaria trabaja con regularidad con la asistencia de profesores de CONAFE.

HAY NUEVA ENCARGADA DE ALBERGUE DE ISLA DEL BOSQUE.

Con el firme objetivo y el reto de ver por el bienestar de las familias jornaleras, la Profa. Gabriela López Rodríguez, será encargada del albergue de Isla del Bosque.

El alcalde Emmett Soto Grave y su esposa Liliana Canizalez de Soto, encomendaron a la nueva responsable, una tarea muy importante para ver por el bienestar de los jornaleros que llegan a la comunidad buscando sustento económico.

En el recorrido saludaron a las familias albergadas, quienes se pusieron a disposición, esperando sacar avante el trabajo en sinergia pensando en los grupos más vulnerables del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *