Secretario de Salud, llama a reforzar medidas de prevención y control contra el Covid-19.

La participación del Secretario de Salud, se realizó en sala de cabildo, con la asistencia de directivos de las diferentes instituciones sanitarias del municipio, mediante la plataforma Zoom.

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, reunió al sector salud de Escuinapa; enlazó conferencia  virtual, con el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y así tomar decisiones ante la cuarta ola de contagios de Covid-19.

El funcionario estatal, ante el personal de salud,  reconoció que en el Estado hay un repunte con la nueva variante de Covid-19; Ómicron, aseguró que es menos letal que otras variantes, pero más contagiosa y hay casos que evade la inmunidad que se genera con la vacunación.

Dijo, “La cuarta ola ya llego a Sinaloa, ya llegó a Mazatlán ya está en Escuinapa, es fundamental tener prudencia y seguir los protocolos de prevención; Gobierno y Ciudadanía”.

Señaló que la enfermedad se transmite de persona a persona con las gotitas de saliva, y se tiene que llevar los mismos protocolos de prevención, durante este tiempo; uso de cubrebocas, vacunas y sana distancia.

“Es muy importante la ventilación de los lugares cerrados y evitar las aglomeraciones” Cuén Ojeda.

Por su parte la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, externó su preocupación, por la alza de casos de Covid 19 en la localidad, y giró instrucciones para que las dependencias hagan campaña de concientización en los lugares donde se venden alimentos, en el tema de turismo, vigilar la ocupación hotelera para brindar la seguridad a turistas y locales.

En la misma tesitura la Dra. Nereyda Lares, Jefa de Servicios Médicos Municipales auguró que con el trabajo de todos  se  puede lograr una disminución en el impacto de este virus.

“En conjunto podemos lograr que no sea desbastadora que no llegue a ser un desastre, vamos a trabajar muy a tiempo con la sociedad”.  

En concordancia el Dr. Jesús Cuauhtémoc Izabal González, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 6, reiteró que la prevención es lo más importante; con barreras físicas en los negocios, constante lavado de manos y la sana distancia y la aplicación de la vacunas, completar esquemas.

A %d blogueros les gusta esto: