Refuerzan las medidas sanitarias: alcaldesa visita el Mercado Municipal.

En atención a las indicaciones del Consejo de Salud Municipal, el mercado contará únicamente con 4 accesos.

Bajo los protocolos sanitarios que maneja la Secretaria de Salud, la primer edil Blanca Estela García Sánchez, acompañada del director de Bienes Patrimoniales, José Emilio Raygoza Hernández; Juan Antonio Lam Huipio, Coordinador de Protección Civil; Juan Carlos Nataren Ovando, Comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó un recorrido al interior y exterior del mercado; con la intención de concientizar en las medidas de prevención ante la alza de contagios por Covid-19.

Ahí mismo tuvo oportunidad de entablar un dialogo con comerciantes semifijos y ambulantes a quiénes se les otorgó cubrebocas, a fin de exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias: uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos frecuentemente y mantener la sana distancia, así como conservar  una imagen limpia y ordenada dentro y fuera del inmueble.

Lo primordial es no bajar la guardia, explicó Sánchez García; para ello, se reinstalaron los módulos de gel antibacterial, por lo que se hace la invitación a todo comensal para que utilice de manera obligatoria el cubrebocas, además de hacer un uso debido de los insumos que se proporcionan.

“Vamos a cuidarnos, para cuidar a los demás, estamos invitando a la prevención, usemos cubrebocas en todo momento y exigamos que nuestros clientes lo porten”, dijo.

Raygoza Hernández, por su parte comentó que en total serán 4 filtros sanitarios en los accesos del inmueble, teniendo como finalidad, el reforzar las medidas sanitarias al ingreso del mercado municipal “Miguel Hidalgo”.

Añadió, que en común acuerdo con comerciantes, reducirán la capacidad de atención a un 50 % en negocios que por su giro se deba implementar. (Área de comida), los locatarios cuentan con gel antibacterial para ofrecerlo a sus clientes dando cumplimiento cabal a las medidas higiénicas.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía para que, se mantengan de manera responsable las medidas sanitarias establecidas, con ello contribuimos a frenar la cadena de contagios y, evitar afectar la economía de la sociedad, por ende la de los locatarios.

A %d blogueros les gusta esto: