loader image

Promueve García Sánchez acciones preventivas.

Gobierno municipal que lidera Blanca Estela García Sánchez, suma acciones preventivas para frenar contagios y disminuir accidentes por causa del mal tiempo.

Jorge Oswaldo Castro Torres, informó que la subdirección de Tránsito Municipal desde el día 6 de enero, aplica acciones preventivas con la intención de frenar los contagios por Covid 19. 

“Nosotros instalamos un filtro de revisión,  a la altura de la sindicatura de la Isla del Bosque, donde estamos checando al personal que va a trabajar al campo y también a los del servicio público; transportes y taxistas”.

Mencionó que verifican que las unidades vallan con una ocupación al 50 por ciento y que  se les está instruyendo en acatar las medidas preventivas de salud,  pidiendo a todos los usuarios porten correctamente el cubrebocas. 

“Cuándo presidenta (Blanca Estela García Sánchez) nos dio las instrucciones de tomar medidas, se visitó las líneas de transportes de Escuinapa y a la gente que maneja el personal a los trabajos, que implementen los protocolos sanitarios, de hecho los camiones que se revisaron todos traían cubrebocas”, señaló Castro Torres.

El subcomandante aprovecho la oportunidad de dirigir un mensaje a los transeúntes de la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, por la temporada invernal es muy común que durante la tarde-noche y parte de la mañana se encuentran con bancos de niebla.

“Los conductores que transitan en  la carretera manejen a la defensiva, en estos días dónde se registra mayor número de neblina no hagan rebases, respeten los límites de velocidad y si hay mucha neblina que manejen a la velocidad mínima para evitar accidentes” Castro Torres.

También indicó que se va a platicar con las personas que se dedican a la pesca,  qué es mejor se trasladen en camión por la neblina y no estén expuestos a sufrir accidentes.