loader image

Notifican sobre la limpieza a dueños de terrenos y baldíos.

El Gobierno Municipal busca involucrar a propietarios de espacios que son focos de contaminación e inseguridad, al momento son 60 lotes ubicados en la zona urbana

Continuando con el programa municipal “Unidos por un Escuinapa Limpio”, Román Burgueño Prado, a través del área de Ecología, avanza en la notificación y solicitud de colaboración a los dueños de lotes baldíos que constituyen un riesgo de salud e inseguridad, a fin de realizar la limpieza y el mantenimiento adecuado.

De acuerdo a un estudio realizado por la dependencia en mención, en el municipio han sido detectados 60 lotes bajo estas circunstancias, sin embargo arriba del 90 por ciento atendió el oficio de requerimiento de atención a su propiedad.

Burgueño Prado enfatizó que, la ayuda de la participación ciudadana ha sido fundamental para realizar el proceso de notificación a propietarios. Detalló que, los lineamientos se basan; en enviar el oficio de requerimiento donde se le invita a limpiar su lote, se estipula el plazo máximo de tres días y si hace caso omiso se le notifica la multa que corresponde a 7 salarios mínimos.

El objetivo es concientizar a los propietarios sobre la necesidad de limpiar y mantener en condiciones favorables los predios, así como instalar mallas ciclónicas o construir bardas perimetrales para protegerlos, para disminuir la contaminación e incremento de infecciones, así como mejorar la salud e imagen del municipio.

El funcionario público, además invitó a la ciudadanía a evitar tirar residuos de cualquier tipo en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, pues además de la contaminación del espacio que esto representa, se ponen en peligro a los vecinos de estos lugares, ya que pueden incendiarse los residuos y además se provocan malos olores y propagación de la fauna nociva.

Para  los vecinos que quieran denunciar un terreno en estado de abandono en sus colonias, pueden comunicarse al 9530019, de lunes a viernes; o visitar la oficina de Ecología al interior del Palacio Municipal.