loader image

Inauguran Plazuela Pública en la comunidad de Copales.

La obra que había quedado inconclusa consta de; un quiosco con barandales de estructura metálica, Jardineras, 12 bancas y 12 luminarias.

Escuinapa, Sinaloa a 31 de diciembre 2021.- La alcaldesa Blanca Estela García acompañada de regidores y funcionarios públicos inauguró la plazuela de la comunidad.

La primera edil, mencionó que la inversión fue de 678 mil 819 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en una superficie de 260 metros cuadrados y se benefician 400 habitantes.

“Es un honor estar aquí, yo sé que está obra la contrato la administración anterior pero en nuestra administración se está culminando, en todas las comunidades ocupamos un esparcimiento donde podamos convivir”.

La munícipe también se comprometió a seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de Copales.

“Me comprometo con ustedes a dar continuidad a esta obra, poner una canchita para usos múltiples; que  los jóvenes y  niños tengan dónde practicar sus actividades deportivas”.

García Sánchez también  pidió trabajar en equipo, para dar mantenimiento a la clínica y reforestar el pueblo y los espacios comunes.

Dijo; “Es cuestión de activarnos para que cambie esa visión que tenemos, hay que ir de la mano con el ayuntamiento, porque yo sé que unidos podemos transformar nuestro municipio, podemos transformar Copales”.

Por su parte Ramón Beltrán Aguilar, presidente del comité de participación ciudadana y presidente del Comisariado Ejidal, expresó el sentir de los comuneros.

“Teníamos años solicitando la construcción de un lugar de recreación familiar, que hoy vemos inaugurado, gracias a Blanca Estela García Sánchez, pero sobre todo, se le agradece infinitamente estar aquí presente con nosotros, estrechando la mano y proporcionado tiempo para ser escuchados”.

Después de cortar el listón, las autoridades municipales proporcionaron a los habitantes, plantas de árboles, arbustos y ornamentales; para arborizar la comunidad y embellecer las jardineras.

Román Burgueño Prado, jefe del departamento de ecología detalló que son plantas de;  amapas, nim, cedros, palmeras, olivo negro, salías, buganvilias, entre otros.

En el evento estuvo presente: Dr. Juan Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador; los regidores, Dulce Virginia Crespo Osuna  y Santiago Lora Oliva; Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento; Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal, Daniel Lara Lara, Director de Bienestar Social Municipal, Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología; Daniel Sanabia López, Encargado de Comités de Obras y Servicios; Román Burgueño Prado, Jefe del departamento de Ecología.