loader image

H. Ayuntamiento y Capitanía de Puerto establecen lineamientos con cooperativas. de turismo y pesca.

Prestadores de servicio turístico; guías y lancheros de Teacapán, acatan condicionamientos en los permisos

 Gobierno Municipal de Blanca Estela García Sánchez coadyuva con las acciones regulatorias y de prevención en el sector turístico en la bahía de Teacapán. 

Manuel Alejandro Torreblanca Olivera, Capitán de Puerto de Teacapán y Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo Municipal, se reunieron en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Teacapán con presidentes de cooperativas prestadoras de servicios turísticos y pesqueras.

Ramírez Domínguez informó que, la reunión se realizó con la intención de concientizar sobre la importancia de los permisos que expide la Capitanía de Puerto a los propietarios de  embarcaciones, así como informar sobre los elementos de prevención a la hora de realizar las actividades.

Se estableció que el  equipo mínimo de seguridad es; chalecos, extinguidores, remos, cabos, botiquín de seguridad y que el operador esté en condiciones de salud y con conocimientos de rescate. 

Indicó que, la embarcación menor debe tener una libreta marítima o de mar Tipo C  y es de suma importancia que el operador cuente con un examen médico de actitud extendida por la secretaria de comunicaciones y transporte en la dirección de medicina preventiva.

Finalizó diciendo que se regularizarán  7 prestadores con 10 lanchas.