loader image

Concluye con saldo aceptable, Operativo Guadalupe-Reyes.

Decomiso de pirotecnia, faltas administrativas, infracciones y tres lamentables accidentes fue lo acumulado en 25 días de operativo

La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, recibió de manos del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Juan Carlos Nataren Ovando,  el informe de saldo de incidentes registrados durante los 25 días que establece el plan operativo.

El plan operativo Guadalupe-Reyes,  empezó el día 12 de diciembre con el banderazo y finalizó el día de ayer 6 de enero, mismo que se dio a conocer a medios de comunicación, en sala de Cabildo Lic. Benito Juárez García.

“Tuvimos por parte de seguridad pública  57 personas detenidas, y una moto recuperada con reporte de robo”, dijo Nataren Ovando.

Nataren Ovanfo, informó sobre la coordinación que se tuvo con Protección Civil,Tránsito y Seguridad Pública, donde se  decomisaron en diferentes operativos, 157 kilos de pirotecnia.

Así mismo señaló que se realizaron 141 infracciones de Tránsito, un total de 77 vehículos asegurados; motos, camionetas y vehículos; 32 por no portar placas, 23 por no traer licencia y 9 por no contar con tarjeta de circulación.

Añadió que se registraron 5 accidentes o coaliciones con una persona lesionada; una volcadura en la carretera Escuinapa-Teacapán, con el fallecimiento de tres personas; Una persona falleció por suicidio y un accidente tipo volcadura por la carretera México 15 a la altura de Copales, donde desafortunadamente falleció una persona.

El jefe policíaco resaltó, “ Los días 24, 25, 31 de diciembre y  el día primero, salieron en saldo blanco, el resto estaría bien, nada más por los accidentes que tuvimos que lamentablemente fallecieron las  personas.

Por último Nataren Ovando, reconoció la disponibilidad de la ciudadanía para prevenir los incidentes; dolosos, lesiones por armas de fuego, balas perdidas, quemaduras por pirotecnia, etc.

“Un casa incendiada, en Isla del Bosque, por corto circuito. No hubo hechos que lamentar por pirotecnia y ni heridos por arma de fuego; solo los accidentes automovilísticos en la carretera, no hubo en la cabecera municipal”, concluyó.