loader image

Campaña de acopio y reciclaje de Árboles de Navidad.

El Honorable Ayuntamiento que lidera Blanca Estela García Sánchez  a través de la jefatura de Ecología de la dirección de Obras Públicas, Servicios y Ecología, crea la estrategia de acopio para reciclaje de arbolitos navideños.

Román Burgueño Prado, Jefe del departamento de Ecología, anunció que se tiene destinado un espacio en el almacén del ayuntamiento, para el acopio de los arbolitos navideños naturales, por lo que invita a la sociedad a llevarlos ahí y no depositarlos en el arroyo o la vía pública.

El funcionario explicó que la principal finalidad es no dañar el medio ambiente,  evitar obstruir el cauce del arroyo e impedir dar mala imagen de la ciudad.

Burgueño Prado indicó que, la campaña de reciclaje de los arbolitos inicia hoy miércoles 12 de enero y tiene vigencia hasta finales del mes de febrero; con esta campaña se pretende prologar la vida útil de los arbolitos de Navidad  o se  le da una doble vida. 

“Hay una máquina para hacer composta y hay personas que los están pidiendo (los arbolitos) para ellos secarlos, pintarlos y adornarlos; así darle una doble utilidad”, comentó.

El jefe de ecología añadió que se tiene apoyo para el acopio de los ornamentos, por parte de la comuna, para las personas que no tengan los medios de transportarlos.

“Las personas que no tengan vehículos, gente mayor que no pueda llevarlos al almacén, nosotros con mucho gusto los mandamos a recoger por parte del departamento de Ecología”, expresó.