loader image

Atienden autoridades municipales a adultos mayores de asilo “San Franciscos de Asís”.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Acompañado de Iliana Canizalez de Soto, Presidenta de Sistema DIF Municipal, Emmett Soto Grave, alcalde, atendió el llamado de los adultos mayores del asilo “San Francisco de Asís” para analizar las condiciones en que se encuentra el inmueble.

Comprometidos en el bienestar y la salud, los jóvenes de la edad de oro saludaron a las autoridades, quienes fueron atendidas por los galenos al mostrarles una sonrisa sincera y acordarse de ellos.

“La visita del día de hoy es para enterarnos de cómo se encuentran las instalaciones, una revisión cuarta por cuarto, revisión de paciente por paciente, ver en las condiciones que se encuentran cada uno de ellos personalizados” dijo.

En esta visita se hizo recorrido en cuartos, baños, cocina, comedor, patio y azotea, además se encontraron muebles que no se utilizan por lo que es importante que se retiren para evitar algún foco de infección o caída en los ancianos.

Por su parte, Iliana Canizalez de Soto, presidenta de DIF Municipal, saludó a cada uno de los abuelitos, quienes sonrieron ante grata visita por la mañana.

Otros de los análisis que se hicieron fue verificar que cambios se le pueden hacer al inmueble y mejorarlo para que los jóvenes de la tercera edad tengan una estancia cálida y digna en donde vivir.

Asimismo, será el propio alcalde quien los consulte, pues los abuelitos presentan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, epilepsia o problemas prostáticos, “realmente hay mucha enfermedad que necesita consulta con especialidad y en ese aspecto no vamos a gastar, voy a estar al pendiente de la revisión de ellos”.

Otras de las acciones a realizar en pro de nuestros adultos mayores es equiparlos de tanques de oxígeno, camas nuevas, que tengan un médico de 24 horas y un lugar de atención para cuando el paciente se ponga grave.

En este inmueble participan cocineras, enfermera e intendencia, quienes atienden a dos mujeres y 14 hombres, quienes necesitan amor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *