Banda El Recodo y Chuy Lizárraga amenizarán Fiestas de Las Cabras 2018.

Banda El Recodo y Chuy Lizárraga será el elenco que se presentará para la celebración de las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2018, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Fernanda Oceguera Burques a distintos medios de comunicación.

La munícipe informó que fue a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con Papik Ramirez, quien propuso a dos alternas entre ellas La Arrolladora Banda El Limón y Banda El Recodo.

“El gobernador fue muy claro cuando le hice la solicitud de una buena banda, ya es hora de qué tengamos unas dignas fiestas, en un principio se dijo que vendría la MS pero tiene fechas hasta octubre, me hablo el de cultura Papik Ramírez, y me dijo que tenía a banda el recodo o a La Arrolladora, pues a la madre de todas las bandas”, manifestó a los distintos medios locales y estatales.

La fecha para que se presente la madre de todas las bandas en el escenario es el día domingo 20 mayo, en la coronación de la reina del Mar de las Cabras.
Mientras que para el día sábado 19, lo hará Chuy Lizárraga en la Coronación de la reina de los Juegos Florales.

“Falta que lo anuncie el gobernador, pero era la prioridad, se suma a esto Chuy Lizárraga, y le tenemos que dar crédito a nuestras dos reinas; de los juegos florales y de las tradicionales fiestas”, enfatizó.

La alcaldesa puntualizó que otros de los espectáculos a realzar durante estas festividades es el juego del ulama, con el cual se le dará apertura a la coronación de las reinas.

Cabe resaltar que Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga no se presentaba en Escuinapa desde 1992, cuando en aquella ocasión abarrotaron el Gimnasio Municipal.

Dicho elenco no registra más antecedentes en este municipio por lo que está llamado a ser el mejor de la historia después del aniversario 117 de las máximas fiestas de los escuinapenses.

0 Comments

Deja un comentario