Bajo el lema “mientras tú los quieras, las vacunas los protegen” arranca la 2da Semana Nacional de Salud.

Con la presencia de la Profa. Evelia Burques Quintana, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación de la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera, y quien fue la encargada de aplicar la vacuna contra el VPH a una alumna del plantel, como plan estratégico para la erradicación de la poliomielitis en el marco de la 2da Semana Nacional de Salud que abarca del 28 de mayo al 8 de junio.
Fue en las instalaciones de la Escuela Primaria Urbana Ángela Peralta donde se llevó a cabo el lunes cívico, con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Evelia Burques, Prof. Manuel Alejandro Ibarra, Director del Plantel Educativo, Dr. Johann Contreras Zarate, Enlace Jurisdicción Sanitaria #3 Zona Sur, Dr. Santiago Villegas Montoya, Director de Centro de Salud Urbano, Dr. Gerardo Millán, Director de la UMF ISSSTE, Profa. Rosa María Aragón, Jefe de Sector XI SEPDES Escuelas Primarias, Dr. Tomas Rubio Simental, Jefe de Servicios Médicos Municipales, personal docente y alumnos de la Escuela Primaria Ángela Peralta.
“La prevención mediante la protección en los diferentes grupos de edad de toda la población del país, mediante la aplicación de esquemas completos de vacunación la cual se han caracterizado por ser el primer evento de salud pública en otorgar a la niñez mexicana, acciones integradas de atención primaria, cuyo objetivo es mantener el control, y eliminación de la transmisión autóctona de estos, mediante el otorgamiento de acciones simultaneas para la prevención de enfermedades evitables por vacunación” explicó la Profa. Evelia Burques Quintana, Presidenta del Sistema DIF Municipal.
Mientras tanto, el Dr. Gerardo Millán, Director de la UMF ISSSTE habló sobre las acciones básicas de la segunda Semana Nacional de Salud y el suministro de una mega dosis de vitamina A, a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el VHP a adolescentes de quinto grado de primaria y a 11 años de edad no escolarizados, y otorgar protección contra tétanos neonatales en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.
Durante el evento un grupo de alumnas recitaron las efemérides de la semana, mencionado las fechas más importantes del mes de junio, como el Día Nacional de la Marina.
Posteriormente la Profa. Evelia Burques, Presidenta del DIF Municipal, fue la persona designada para la aplicación de la primera vacuna contra el VPH a una valiente alumna de quinto grado de la Primaria Ángela Peralta, y fue así como dio inicio la segunda Semana Nacional de Salud que concluirá el 8 de junio del 2018.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: