Ayuntamiento de Escuinapa conmemora con homenaje 113 aniversario de natalicio de la Profa. Candelaria Grave Moreno.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con un café literario se conmemoró el 113 aniversario de nacimiento de la Profa. Candelaria Grave Moreno, la cual, fue encabezado por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, al interior de palacio municipal.
El mandatario municipal, enfatizó que en el municipio a los personajes ilustres se les homenajea con dignidad, y que, la Grave Moreno, además de, ser una maestra ejemplar para los escuinapenses fue luchadora social, política y contribuyó en el desarrollo económico para el municipio.
“En nuestra administración conmemoramos y celebramos a nuestros personajes ilustres como la maestra Candelaria Grave Moreno, que fue una profesora incansable, luchadora social, que implementó programas para el desarrollo económico del municipio, sobre todo, que forjó a mujeres y hombres para que fueran maestros en el municipio” dijo a los presentes”.
Por su parte, la Profa. María de Jesús Madero Grave, hija de la homenajeada, con lágrimas en los ojos agradeció a ayuntamiento por conmemorar el nacimiento de su madre, pues fue una mujer incansable en el municipio.
“Le doy las gracias al presidente. Le doy las gracias a la encargada de la casa de la cultura que, se han unido para rendirle este homenaje a mi mamá. Un señor me dijo que, si la profesora Candelaria Grave Moreno era mi hermana, y yo le dije que era mi mamá. Gracias a todos los presentes y los que no se encuentran que aún se acuerdan de ella, no tengo palabras que decirles” indicó la hija.
Danza folclórica, presentación de biografía, recitales y canciones, fue el programa que presentaron alumnos de la Esc. Prim. “Candelaria Grave Moreno”, Colegio “La Paz” y el taller de música de Casa de la Cultura.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: