Autoridades municipales de Escuinapa conmemoran el 106 aniversario de la Ley Agraria.

Nuestras autoridades municipales encabezadas por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, izaron bandera para conmemorar el 106 aniversarios de la Promulgación de la Ley Agraria.


Acompañado por regidores, funcionarios y servidores públicos, además, de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se realizó el acto cívico afuera de palacio municipal.


El 6 de enero de 1915, Venustiano Carranza, en Veracruz, promulga La Ley Agraria cuyo objetivo es la restitución y la dotación de la tierra a los pueblos y comunidades indígenas de México.


Sus puntos principales fueron la repartición y la distribución de propiedades, mediante el expolio de haciendas; con esa ley se logró restituir gran parte de las tierras arrebatadas a sus verdaderos dueños por una errada interpretación legislativa en la materia, así como impulsar la Comisión Nacional Agraria (CNA).

Otro de los objetivos alcanzados fue la creación de comisiones locales agrarias y de comités particulares ejecutivos que, suscritos a la CNA, se encargaron de conducir los trámites iniciados en las diversas localidades.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: