Autoridades municipales conmemoran el Día del Ejército Mexicano.

Fecha: 19/02/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Esta mañana el presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa la Dra. Liliana Canizales de Soto, encabezaron el izamiento de bandera afuera de palacio municipal para conmemorar el día del ejército mexicano, la institución encargada de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

El regidor Cesar Ibarra, fue el encargado brindar una reseña histórica sobre el surgimiento del actual ejército mexicano con el XXll Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y reestablecer el orden constitucional.

El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano.

Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.

Durante el acto de conmemoración estuvieron presentes funcionarios públicos, regidores, elementos de seguridad pública, protección civil y tránsito municipal.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: