Autoridades municipales conmemoran el 76 aniversario de fundación de las Fuerza Aérea Mexicana.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Esta mañana autoridades municipales encabezadas por Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, regidores, funcionarios y servidores públicos izaron bandera a toda asta al conmemorar el 76 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.


En 1944 la aviación militar adquirió el carácter constitucional de Fuerza Armada, particularmente el 10 de febrero.


A partir de ese año esta fecha ha tomado una connotación especial, pero recién en 1992 se estableció de manera oficial por decreto presidencial como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.


Por su parte, Marielisa García Peraza, secretaria de Presidencia, fue la encargada de dar a conocer la reseña histórica del Día de las Fuerzas Armadas, que tiene sus orígenes en 1915 el Presidente Venustiano Carranza creó por decreto constitucional la Aviación Militar y se comenzó a construir un local para establecer en él los talleres.


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas consolidó el área de rodaje y levantó el primer hangar, fue así como surgió el Aeródromo Nacional de Balbuena.


Elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, estuvieron presentes en este acto cívico.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: