Autoridades municipales conmemoran el 103 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _A toda asta autoridades municipales encabezadas por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, realizaron el izamiento de bandera al conmemorarse el 103 aniversario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1917).

Regidores, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como, Protección Civil estuvieron presentes en este acto cívico.

Por su parte, Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana, fue la encargada de dar a conocer la reseña histórica, pues un día como hoy de 1917, Venustiano Carranza se promulga de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federaciónpoder legislativoejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federalestatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos

La primera Constitución de la historia que incluyó derechos sociales​, expresados en los artículos 3, 27 y 123, producto de las demandas de las clases populares que protagonizaron la Revolución mexicana.

Nuestra carta magna tuvo como precedentes la Constitución de Apatzingán de 1814, la Constitución de 1824 y la Constitución de 1857.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: