Autoridades municipales atenderán demandas en comunidad del Tecomatillo: asegura Alcalde en lunes cívico en escuela de Conafe.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Autoridades municipales encabezados por Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, realizaron lunes cívico en la comunidad de Tecomatillo, donde se comprometió a dar solución a demandas sociales que carece el asentamiento.
En el acto cívico, Alcalde manifestó que se tiene conocimiento de que el Tecomatillo se sitúa en zona irregular por estar a las orillas del arroyo Buñigas, pero, que el gobierno que dirige es plural para la solución de problemas que han carecido otras comunidades como el Tule o el Trébol II.
“Es histórico que un presidente municipal venga a un lunes cívico en la escuela; tengo entendido que no habían venido a visitado, pues, no quieren generar compromiso. Este es el claro ejemplo del Tecomatillo del olvido que gobiernos pasados han tenido con ustedes, así como, ustedes hay otras comunidades olvidados y el Tecomatillo no es la excepción” dijo Soto Grave.
Soto Grave, refirió que los problemas de luz y agua potable es de años atrás, por lo que se comenta que es un asentamiento irregular y se revisará para generar un compromiso, “lo que nos queda bien claro es que el Tecomatillo ha sido olvidado por autoridades no solo municipales, sino, estatales y federales, vamos a trabajar en este tema. Haremos la petición para el beneficio de esta escuela, así como el Tule y el Trébol dos, vamos a pasare se dato a educación federal”.
Por su parte, la Profa. Heineken Cázares, hizo la petición de agua potable, el agua que se utiliza en el arroyo les genera granos; una planta generadora de luz eléctrica; material deportivo y de limpieza para la escuela y una bocina para los lunes cívicos.
“El agua potable es uno de los recursos esenciales que no se tiene en esta comunidad, me gustaría que trajeran la pipa un día por semana; una planta generadora de luz eléctrica; material deportivo y de limpieza para la escuela y una bocina para los lunes cívicos” manifestó la maestra de Conafe.
Las peticiones hechas por el personal educativo, se tomó en cuenta por presidente municipal, por lo que se resolverá lo más pronto posible.
El presidente municipal, indicó que el día de hoy se arranca con los 16 días de activismo con la Lucha Contra la Violencia de Genero, por lo que invitó a las mujeres a denunciar si sufren de maltrato por parte de sus conyugues, pues, el gobierno a través del Instituto Municipal de las Mujeres, trabaja todos los días por erradicar la violencia en el municipio.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: