Autoridades de Escuinapa encabezan 81 conmemoración del Día de la Bandera de México.

Fecha: 24/02/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, regidores, funcionarios y servidores públicos rindieron acto cívico a toda asta para conmemorar el 81 aniversario del Día Nacional de la Bandera de México.


Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la banda de guerra del municipio, fueron participes al entonar el glorioso himno nacional mexicano, afuera de Palacio Municipal.


Fue Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, el encargado de dar a conocer la reseña histórica, en la cual un día como hoy el día de la Bandera Mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934.


Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
En 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.


La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.


Los colores del lábaro patrio tienen un significado importante: verde, simboliza la esperanza; blanco, es la unidad, y rojo, representa la sangre de los héroes nacionales.

Esto quedó establecido desde el 16 de septiembre de 1968 y, bajo la ley, en la Secretaría de Gobernación en 1984.

El escudo que se ubica en la franja blanca de la bandera es una alusión al peregrinaje de los mexicas. De acuerdo con la información histórica, los mexicas salieron de Aztlán para fundar México-Tenochtitlán, pero previo a su salida el dios Huitzilopochtli les instruyó que dónde hallarán un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, edificarán la ciudad, actualmente la Ciudad de México.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: