Atiende presidente municipal reporte de instalaciones de la Esc. Prim. “Niños Héroes de Chapultepec.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Esta mañana el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, que preocupado y ocupado por la educación de las y los escuinapenses, atendió el llamado de la Profa. Rosa Neri Aguilar Mendoza, directora de la Esc. Prim. “Niños Héroes de Chapultepec”, con la finalidad de conocer las instalaciones y gestionar para rehabilitarla lo más pronto posible.

“Venimos a ver la escuela, para ver qué obra y este año se tiene que echar andar y esta va a ser una de las escuelas beneficiadas del FAIS, por lo menos de este año. Hay muchas escuelas que están en esta situación en el municipio, pero, si me habían dicho que esta escuela está olvidada” expresó alcalde. 

A través de la Dirección de Atención Ciudadana, que dirige Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, fue que Alcalde, acudió al llamado de las maestras y los alumnos, pues dicha institución educativa que, es de las más longevas de municipio requiere de mejoras en la infraestructura.

Aguilar Mendoza junto con Soto Grave, recorrieron aulas, dirección, baños y una fosa, encontrándose la institución en pésimas condiciones como techos sin enjarres, abanicos sin funcionar padeciendo los alumnos de calor y falta de cableado eléctrico, lo que ha mermado en el ingreso de alumnos en la institución.

“Muchas gracias presidente por su visita, la verdad, necesitamos mucho de su ayuda para echar andar de nueva esta escuela porque hay muy pocos niños, y casi no viene ´por las pésimas condiciones en las que se encuentra” externó la directora del plantel.  

Los compromisos que se hicieron por parte del Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, fue iniciar la elaboración de un proyecto integral a corto plazo que, consiste en enjarrado, mejoramiento en baños y drenaje, cableado eléctrico, aire acondicionados, rehabilitación de un aula audiovisual, limpieza, pintura entre otros.

Así mismo, fue el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, quien tomó nota de las necesidades apremiantes y con ello, actuar responsablemente para la rehabilitación de la Esc. Prim. “Niños Héroes de Chapultepec”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: