Arrancan 16 días de activismo de la Lucha contra la Violencia de Género “Generación e Igualdad se oponen a la violación”.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ En el marco de la Lucha contra la Violencia de Género, el día de ayer, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, arrancó con los 16 días de activismo con el lema “Generación e Igualdad se oponen a la violación”.

Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Immujer, indicó que gracias al apoyo del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, el instituto trabaja todos los días para erradicar la violencia en los hogares escuinapenses, con diferentes acciones preventivas en comunidades y sindicaturas.

“Muchas gracias por estar acompañándonos en estos dieciséis días de activismo, los cuales, la ONU, decreta que cada 25 de cada mes pintarnos todos de naranja, en esta ocasión el lema es generación e igualdad se oponen a la violación. Tenemos que unirnos todas las mujeres para que ya no trascienda la violencia.  Quiero agradecer a presidente municipal doctor Emmett Soto Grave que, tomados de las manos, en coordinación con el instituto municipal hemos tenido el respaldo para todas las actividades” explicó la funcionaria municipal. 

Viera Zamora, lamentó que, el municipio se encuentra con alto índice de violencia sexual, caso que principalmente se da por varones en la familia (primeros lugares en el estado).

En este arranque de 16 días de activismo se presentó un Teatro guiñol por parte de integrantes del Immujer, “El secreto de Clarisa”, donde una adolescente de 15 años sufre violencia en su familia y violación, por lo que, al final de la trama la joven pide ayuda al Immujer.

Un sketch por parte de alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC), titulado “La solución la tienes tú”, hizo referencia a la violencia en el noviazgo, violencia en la familia y, por último, la solución fue que la mujer se atendió ante el Immujer.

En el municipio solo se ha presentado un feminicidio en este año, externó Viera Zamora.

Fue Rosa Dolores Sáenz, enfermera del Hospital General, que con una reflexión de “recibí flores hoy”, hizo que el público presente escuchara la narrativa de que un ramo de flores no es un detalle para que las mujeres sigan aguantando golpes en su hogar por parte de su marido o novio.

Será del 25 al 10 de diciembre los 16 días de activismo con diferentes talleres, ponencias entre otras actividades programadas.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: