Arranca la liga de béisbol Tercera Fuerza

Autoridades municipales del deporte pusieron en marcha la liga municipal de béisbol de tercera fuerza donde dicho sea de paso fueron homenajeados tres destacados deportistas de esta disciplina, entre ellos el ex pelotero profesional Cruz Antonio Soto Padilla de quien llevará el nombre la presente temporada.

El estadio municipal de Escuinapa fue el escenario donde los 14 equipos de la liga tomaron protesta durante el acto inaugural.
Los equipos participantes son; Teacapán quien es el vigente campeón, Teacapán 1, Celaya, La Campana, Palmillas, Amigos del Rodo, Rosales, Isla del Bosque, Rincón del Verde, Sección 80, Jumapae, Gonduleros, Palimito del Verde y Tecualilla.

Autoridades del municipio tanto deportivas como gubernamentales, engalanaron la ceremonia, siendo Antonio Raygoza; promotor deportivo del Instituto del Deporte Municipal quien se encargó de dar las palabras de bienvenida a los presentes, deseándoles éxito a cada deportista.
Posteriormente llegó el momento emotivo cuando Leonel Soto; subdirector del deporte municipal, Luis Miguel Contreras; regidor de la comisión del deporte, Gioberti Tochimani Vázquez y Armando Ibarra; presidente de la liga entregaron los reconocimientos a los escuinapenses José Luis “Canano” Morales, Anselmo Contreras Hernández, por su brillante trayectoria en el rey de los deportes.

Así mismo se le otorgó también a Cruz Antonio Soto Padilla, por haber sido un excelente lanzador que brillo por más de 15 años con equipos profesionales entre ellos; Venados de Mazatlan, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón además de haber participado en la liga de verano con Los Pericos de Puebla.

El primer lanzamiento del torneo fue hecho por el mismo Cruz Antonio Soto Padilla, donde el regidor Luis Miguel Contreras fungió como bateador.

Por instrucciones de la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, fueron entregadas 28 pelotas, dos para cada escuadra participante.
La peculiaridad de esta liga es la gran participación de jóvenes según lo comentó su presidente Armando Ibarra.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: