Arranca Campaña en contra del Dengue, Zika y Chikungunya

ESCUINAPA.- Autoridades Municipales, de salud y educativas pusieron en marcha la Campaña de Salud para la Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya en la escuela primaria Ángela Peralta ante la presencia de padres de familia, alumnos y personal docente.

Johan Contreras Zárate, enlace de la Jurisdicción Sanitaria 06, agradeció el apoyo brindado por parte de la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques para llevar a cabo los diversos programas relacionados con la salud.

“Sin su ayuda señora Alcaldesa. Sería muy complicado lograr los objetivos. Su liderazgo y preocupación por la salud de los escuinapenses se reconoce y se aprecia, la jurisdicción sanitaria en particular lo valora”, añadió.

Expuso que a través de este programa, personal de la Secretaría de Salud trabajará intensamente para cumplir las metas y la vez para combatir las estas enfermedades virales, como lo son el Dengue, Zika y Chikungunya.

Para lograr el resultado deseado, dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía con las autoridades sanitarias del Municipio.

“Les pedimos encarecidamente su colaboración para que mantengan limpios los patios y alrededores de su casa, a mantener limpias y cubiertas las pilas, tambos tinacos, cisternas y cualquier tipo de almacenamiento de agua; no permitan que el agua se estanque, ahí se reproduce el mosquito que transmite estas enfermedades, recuerden que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no ha enfermedad. ¡Menos criaderos más salud!.

En caso de presentar los síntomas de algunas de estas enfermedades, solicitó no auto medicarse y acudir a la unidad médica más cercana.

Por su parte la Presidenta Municipal, señaló que el Gobierno Municipal que encabeza está decidido a colaborar con la Secretaría de Salud para combatir estos males, para lo cual, ha girado instrucciones precisas para desplegar todo el esfuerzo material, financiero y humano, con la finalidad de lograr el propósito.

“Quiero un Municipio saludable, un Municipio limpio, un Municipio libre estas enfermedades, con gente sana, disfrutando de un medio ambiente sano, con niños y personas adultas mayores sin riesgo alguno, con madres embarazadas seguras”, concluyó.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: