Aprueba cabildo donación en favor del municipio del terreno para albergue y guardería en Teacapán.

También fue aprobado la instalación de las oficinas de Telecomunicaciones dentro del Palacio Municipal y la autorización de una unidad de monitoreo de temperaturas ambientales en la parte superior del Palacio Municipal que influirá en las tarifas eléctricas 1 F del municipio.

30 de julio de 2018.

Escuinapa, Sin. -Durante la sesión de Ordinaria Pública número 36, el H. Cabildo aprobó la autorización para que la Lic. Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal, reciba en donación en favor del municipio de Escuinapa, por parte de la Agroproductos Diazteca S.A. de C.V. un bien inmueble ubicado en la Sindicatura de Teacapán, el cual se destinará para la construcción de un albergue para hijos de jornaleros agrícolas.

Por lo tanto, con la donación de una hectárea y media de terreno permitirá al municipio aplicar los 14 millones de pesos en infraestructura física, recursos de SEDESOL que al igual que el inmueble fueron gestionados por la alcaldesa Oceguera Burques, logros que se han conseguido en un lapso menor a los tres meses ante instancias federales y estatales.

“Desde que llegamos nos dimos a la tarea de buscar ese espacio, de hablar con muchos amigos y gracias a dios aquí esta, para mí era tan importante porque como regidora se hizo esa gestión y no se llegó a cristalizar y ahora como presidenta municipal me toca este gran proyecto y lo realizaremos juntos para el beneficio de muchísimos jornaleros”.

Invitó a los ediles a conocer de cerca el proyecto que en pocos días arrancará con la construcción del albergue y guardería en Teacapán, así mismo la rehabilitación que se realizará en el albergue de Isla del Bosque donde se invertirán 4 millones de pesos, recursos también gestionados por Oceguera Burques.

Por lo tanto, el regidor Marco Beltrán y Octavio Madrigal Aranguré fueron algunos de los ediles que se pronunciaron a favor de la donación y por supuesto del beneficio que tendrán las familias agrícolas jornaleras.

“Quiero felicitar otra vez a la presidenta por esta gestión que nos está brindando a los escuinapenses, yo siento que ese espacio de una hectárea y media va a ser bien ocupado por las personas que necesitan ese servicio, de mi parte por supuesto que nunca me opongo al bienestar público y será aprobado”, puntualizó Marco Beltrán.

Durante la misma Sesión de Cabildo se aprobó la autorización para que la alcaldesa firme convenio de comodato para prestar un espacio dentro del edificio de Palacio Municipal a Telecomunicaciones de México “TELECOM” para que se opere una sucursal Telegráfica.

Otro punto autorizado por el cuerpo colegiado fue la firma de convenio específico de Coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, que tiene por objetivo la instalación, supervisión, mantenimiento y resguardo de una unidad de monitoreo de temperaturas ambientales en la parte superior del Palacio Municipal que influirá en las tarifas eléctricas 1 F del municipio.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: