Alcaldesa se compromete con apoyar a escuela primaria

COLONIA MORELOS, Escuinapa.- La Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, se comprometió con otorgar diversos apoyos a la escuela primaria de tiempo Miguel Hidalgo y Costilla, durante el festival de Cierre de Proyectos.

Eligio Becerra Bizarrón, director de la institución, señaló que cada dos meses realizan este este festival artístico, después de que concluyen los proyectos que llevan a cabo los alumnos con el apoyo de los maestros.

Las actividades son realizadas con artículos de acuerdo a la temática que llevaron a cabo y en esta ocasión consistió en oficios, profesiones, reportajes, costumbres y tradiciones de la comunidad, además de prevención de accidentes, añadió.

En esta ocasión participaron los seis grupos en el evento, que tiene como objetivo reforzar los conocimientos del bimestre y brindarles una formación artística al participar en actividades como lo es el canto, la danza y el teatro, que los convierte en alumnos más desenvueltos, dijo.

Esta formación los convierte en alumnos con más éxito, externó, que es la finalidad que busca la institución educativa.

Por su parte la Alcaldesa reconoció la labor que ha llevado a cabo Becerra Bizarrón en las distintas labores que ha desempeñado.

Respecto a las actividades presentadas por los alumnos, sobre las profesiones y oficios, señaló que, así como lo plasmaron el en festival, también lo pueden lograr en la vida real.

“Hay oficios muy bonitos que deben tenerlos bien fijos en su mente, con mucha voluntad de poder hacer las cosas muy bien”, señaló.

En su periodo como regidora fue cuando se realizó la construcción de techumbre, y en esta ocasión se comprometió en apoyar con pintura para la escuela y con mano de obra para que quede concluido un salón.

También invitó a los habitantes de la comunidad a que hagan conciencia sobre la cultura vual, ya que prevalecen los problemas sobre este tema, especialmente con los conductores de motocicletas, expuso.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: