Alcalde inaugura rehabilitación del parque Prof. José Romero Álzate (parque “El Tamarindo”).

Fecha: 21/10/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Acompañado de colonos de “Paredones”, el Alcalde Dr. Emmett Soto Grave, inauguró la rehabilitación del parque Prof. José Romero Álzate, también, conocido como parque “El Tamarindo”, en el cual, se reforestó simbólicamente una planta de esta fruta.


En su mensaje, el mandatario municipal, expresó que en la administración municipal se ha buscado impulsar y realzar la memoria de personajes escuinapenses a través de inauguraciones de parques y monumentos, y que pese a los problemas financieros y de enfermedad se invierte en obras en beneficio de la ciudadanía.


“Lo que hoy realizamos aquí, en este parque, es lo que hemos venido haciendo en los tres años, a pesar de las dificultades de enfermedades, pandemias, fenómenos meteorológicos y problemas financieros mundiales, hemos tratado de rescatar monumentos y parques del municipio, resaltando principalmente a personajes que le han dado a Escuinapa mucho y han puesto el nombre en alto a nuestro municipio” informó.


El munícipe lamentó que al parque se le ha instalado iluminación, pero que el vandalismo que impera en la colonia ha hecho que no haya, por lo que pidió a los vecinos a denunciar y cuidar el parque.


El evento realizado por la Profa. Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura Escuinapa, en coordinación con el Ing. Mateo Palomares Báez, jefe de Ecología, previo a la inauguración, se reforestaron 30 plantas y, con la rehabilitación se pintaron las bardas, bancas y otros detalles.


Fueron el Prof. Ramón Barrón Seguame y Prof. Félix Crespo, los encargados de agradecer al Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, el gran acierto de rescatar este espacio púbico que ha sido parte de eventos culturales y reunión de amigos.


El Prof. José Romero Álzate, es reconocido a nivel mundial por el gran aporte a la literatura, educación y obra humana, por lo que en París, Francia, se le acreditó como “Ciudadano del Mundo”, en 1976.


Sus trabajos literarios han dado la vuelta al mundo, publicados y traducidos al francés, portugués, ruso, italiano y lenguas aborígenes américas. Su producción es pródiga en obras teatrales y poéticas, dedicas esencialmente a la paz, a la mujer y niñez del todo el mundo.


Por último, Soto Grave, agradeció a los presentes por apoyar y beneficiarse con esta obra, reiterando que en su administración se han construido obras en alusión a personajes históricos como el Museo Regional “Roberto Kenny Espinoza”; parque “Gral. Martin Espinoza Segura”, en la colonia 10 de mayo, y rehabilitación del parque “Severiano Moreno”, en el Centro de la Ciudad.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

 

 

3.
A %d blogueros les gusta esto: