Albergues temporales se encuentran listos ante huracán Pamela.

Fecha: 12/10/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Los albergues ubicados en la cabecera municipal se encuentran listos ante la llegada del huracán Pamela hacia las costas escuinapenses, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Proteciión Civil Escuinapa.


El funcionario municipal, mencionó que a temprana horas se inició con la fumigación de los siete albergues temporales, pero que hasta el momento solo se tiene activado el que se encuentra en las instalaciones de colegio La Paz, mientras que el Centro educativo Antonio Toledo Corro, está como albergue preventivo.


“Desde temprano se está trabajando en lo preventivo. Ahorita ya están instalándose los albergues, que van a ser el colegio La Paz y el edificio (centro educativo) Toledo Corro que, ya se pidió el apoyo al centro de salud y fitosanitario para hacer la fumigación” manifestó.


Por otra parte, Rubalcaba Moreno indicó que la alerta es “amarrilla”, emisión hecha por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que la ciudadanía debe de estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.


“Hace como dos horas se recibió la actualización del fenómeno este, del huracán Pamela que estar en alerta amarrilla, estamos en peligro bajo, pero de todos modos hay que estar prevenidos por cualquier cosa que se pueda presentar” dijo.


Recomendó familias o personas que se encuentran viviendo en márgenes de arroyos, ríos o canales, así como habiten viviendas en estado vulnerables deben de avisar a Protección Civil para albergarlas en el refugio temporal del colegio La Paz.


Desde ayer por la tarde, José Antonio Delgado, sub-coordinador de Protección Civil Escuinapa, inició con las labores de sanitización y limpieza en los albergues temporales, y que se realizaron recorridos de supervisión en canales y zonas bajas.


El coordinador de Protección Civil Escuinapa, culminó invitando a la ciudadanía a manifestar su inquietud y así prevenir incidencias ante la llegada del huracán Pamela en el municipio de Escuinapa.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

3.
A %d blogueros les gusta esto: