Acude Soto Grave a reunión para analizar un Corredor Turístico desde Escuinapa a Mazatlán.

 

Fecha: 31/01/19.

Mazatlán, Sin. _ A fin de reactivar el turismo en el Sur de Sinaloa, presidentes municipales se reunieron para analizar la creación de un Corredor Turístico, desde Escuinapa a Mazatlán.

Emmett Soto Grave, Presidente de Escuinapa, recibió la invitación por parte Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, en la cual, se planteó una serie de acciones que fortalezcan el desarrollo regional entre intermunicipales.

La reunión que se sostuvo en la Tequilera Los Osunas, en La Noria, también estuvieron presentes los presidentes municipales Felipe Garzón de Concordia; Manuel Antonio Pineda Domínguez, de El Rosario e Iván Ernesto Báez Martínez, de San Ignacio.

La propuesta que se emitió por los primeros ediles fue de que todos los municipios del sur del estado deben de venderse como un solo destino, pues estos forman parte de un circuito turístico natural.

“Lo más importante es que yo lo considero como un hecho inédito, histórico, para el sur de Sinaloa, en primer lugar, que los alcaldes tengamos la oportunidad de sentarnos a platicar cordialmente, independiente de nuestras filosofías, por un proyecto único, que en el sur de Sinaloa” externó el munícipe de Mazatlán.

Otro tema que se retomó fue el tren Mazatlán-Durango, el cual conectaría al Mar de Cortes con el norte del país, el cual dará apertura a productores y prestadores de servicios de la región.

Al finalizar dicha reunión cada uno de los munícipes añadieron propuestas al plan presentado por Benítez Torres, con ello, lograr objetivos contundentes para el desarrollo turístico del Sur de Sinaloa.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: