Abandera gobierno municipal obra de colector por 8.5 millones de pesos.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con el objetivo de inhibir problemas de la salud provocados por la falta de drenaje, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, abanderó la obra de construcción de red de alcantarillado y descargas domiciliarias, del sector 2, en colonia Pueblo a colector, con una inversión de 8 millones 507 mil 696 pesos con 51 centavos.  

“Iniciamos los trabajos de una gran obra, de una obra que, podemos llamarla como emblemática en los temas de salud como bien lo dijo la señora que representa a la colonia, es un tema muy sensible en el tema de drenaje y agua potable” dijo a los vecinos.

Soto Grave, externó que, “esta obra vale 8.5 millones de pesos y va a ser d egran beneficio para esta colonia que es una de las más olvidada, mas rezagada, en la cual, el apoyo no les llega todavía, porque tienen un rezago en el desarrollo de infraestructura, y ahorita se van a a ver beneficiadas más de mil 500 personas”.    

Por su parte el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, fue el encargado de dar a conocer la ficha técnica, la cual consta con la aportación municipal de 7 millones 38 mil 876 con tres centavos, mientras que, la contribución estatal es de 1 millón 468 mil 820 pesos con 48 centavos.

Esta gran obra de impacto social y de salud pública tendrá 4 mil 486 metros lineales, conectará a 16 calles de las colonias Pueblo Nuevo, Azteca, Francisco I. Madero, y beneficiará a mil 592 personas.  

El colector del sector 2, se conectará directamente a la laguna de oxidación, al poniente de la Ciudad.

Las calles beneficiadas con tomas domiciliaras serán: Abasolo, Pino Suárez, Moctezuma, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, rio Salvador, rio Piaxtla, calle #1, rio Humaya, rio Usumacinta, rio Bravo, rio Jordán (2), rio Escondido (2) y calle #2.  

La señora María Gloria Chávez, fue la representante de los vecinos, quien agradeció a presidente municipal por ocuparse y preocuparse por la salud de los habitantes, ya que esta obra vendrá a beneficiar la calidad de vida de los escuinapenses.

“Michas gracias señor presidente, porque esta es la solución a un problema ambiental y de salud que, sin duda, vendrá a mejorar la calidad de vida de todos nosotros, Agradecidos estamos de que, se realicen obras en beneficios de todos, obras que, si bien no se ven, son importantes para el progreso de Escuinapa… felicidades señor presidente” manifestó la vecina.

Al evento asistieron vecinos de las colonias beneficiadas, así mismo, funcionarios y servidores públicos.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: