loader image

Secretario del Ayuntamiento aclara sobre la salida del Alcalde

ESCUINAPA.- A raíz de los comentarios vertidos en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre la ausencia del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruíz, señaló que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad a pesar de que algunas personas así lo hayan querido hacer saber.

Zamudio Ruiz, señaló que este día el Primer Edil se encuentra en la ciudad de México para tratar diversos asuntos relacionados con su Gobierno en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y haciendo gestiones ante los Diputados Federales.

“La salida del Presidente se da en los términos que estable la Ley de Gobierno Municipal para el estado de Sinaloa, Le ley establece en su artículo 21 que el Presidente Municipal tiene facultades para salir del estado, siempre y cuando no excedan de cinco días, por lo que no es necesario como lo dicen algunas personas que tenga que pedir autorización”, señaló.

Añadió que al parecer las personas que han hecho los señalamientos están sustentando lo que dicen, en una ley que a principios del año 2000 fue abrogada, por la nueva Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Reiteró que el Alcalde en ningún momento ha violentado ningún Reglamento o Ley, sólo si se hubiera ausentado por más de 10 días, y ahí se tendría que designar a un Alcalde provisional, pero este no sería el caso.

“El Presidente Mientras no rebase los 10 días (de ausencia), el Secretario del Ayuntamiento quedará como encargado de despacho; así lo establece la propia ley”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *