loader image

Atienden problemática con el ganado-jaguar

ESCUINAPA.- Con la finalidad de explicar las medidas que se está llevando a cabo para conservar al jaguar y darles a conocer a los ganaderos que se ven afectados por este animal, se llevó acabó, una reunión en cabildo por parte de personal de Conservación de vida silvestre y desarrollo comunitario.

También se contó con la presencia de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Conselva.

La conferencia fue impartida por Octavio Cruz, quien se encargó de explicar y dar a conocer a fondo el aseguramiento de animales depredadores.

El motivo principal fue platicar con los ganaderos de la zona, y al mismo tiempo implementarles los beneficios que este seguro conlleva al adquirirlo, el cual no tiene ningún costo, ya que los ganaderos se encuentran preocupados por el ataque de sus animales.

Cabe señalar que los meses cuando más ocurren ataques por parte del jaguar o de coyote u otro animal depredador, son en abril, mayo, y junio, señaló el titular de departamento de Desarrollo Rural y Ganadero, Máximo Guzmán López.

Expresó que por medio de fotografías del ataque al animal, harán llegar la evidencia al médico veterinario para que este dé el dictamen correspondiente y sea así como sirva de prueba para que el ganadero cobre el seguro.

“Nosotros siempre buscaremos el bienestar del animal, pesé a críticas de la gente” puntualizo.

Ante la inconformidad de los ganaderos al ver sus pérdidas con sus animales, preguntaban de manera insistente si por lo menos tendrían la seguridad que el seguro los respaldaría, en el cual ellos invierten demasiado para futuro tener recompensa.

Añadió que para cualquier informe o sugerencia llamar al 55 9126 94 00 o al 55 5250 4181 o bien a la página www.fondocnog.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *