loader image

La JUMAPAE podría ser declarada en quiera por crisis financiera

ESCUINAPA.- Ante la crisis financiera que existe en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, es posible que se sea presentada en quiebra, señaló el Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Señaló que recientemente tuvo un recorte presupuestal de 3 Millones de pesos, además de que cada mes le están descontando de las participaciones federales de 4 millones de pesos, descuentos por un préstamo que hizo para abonar adeudos de la administración anterior y un descuento adicional por 700 Mil pesos por un ahorro que se está haciendo para pagar los aguinaldos en el mes de diciembre.

Añadió que podría solicitar un crédito bancario para hacer los pagos más urgentes, pero el problema será para cubrir los pagos del préstamo, ya que es muy alto el interés.

Señaló que le está solicitando un préstamo al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues considera que de cualquier manera tendrá que hacerse.

“También tenemos que reconocer el contrato colectivo del trabajo del Sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa porque si no, se va a presentar en quiebra. No hay dinero para pagarles”, dijo.

Señaló que ingresa Un Millón 100 Mil peso y 800 Mil pesos es lo que se va en los pagos de los trabajadores del sindicato, además de que es necesario hacer diversos pagos como lo es la energía eléctrica, cloración y combustible, entre otros.

Reconoció que existe el adeudo de los aguinaldos, pero esto es de la administración anterior y cada año ha pasado lo mismo, pero este Gobierno se ha estado preparando para que esta vez no suceda igual

También hay diversos adeudos por parte de la Jumapae como es al Seguro Social e Infonavit, por lo que hizo un llamado a los trabajadores de la junta para que sean más conscientes y acepten una revisión del contrato colectivo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *