loader image

Firman convenio para donar pelucas a personas con cáncer

ESCUINAPA.- En un emotivo evento, el Ayuntamiento, Sistema DIF Municipal y Fundación Kachys,Páez  firmaron un convenio de colaboración para recolectar pelo y donar pelucas oncológicas.

El evento que fue encabezado por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal y María Teresa Páez Aceves, Presidenta de la Fundación.

También estuvieron presentes, funcionarios municipales, directivos de las instituciones de salud, dirigentes de escuelas, alumnos, estilistas y población en general.

Páez Aceves explicó que lo que se pretende es estar recolectando en conjunto el Gobierno Municipal y demás instituciones la mayor cantidad de pelo para fabricar pelucas para donarlas a personas de cualquier edad con problemas de cáncer.

De acuerdo al convenio, las personas de cualquier arte del país que requieran pelucas deberán de hacer la solicitud al Sistema DIF Municipal y está dependencia se les entregará de manera gratuita.

Explicó que los mismos alumnos de las universidades tendrán la opción de aprender a elaborar pelucas y esto con acuerdo de los maestros les podrían contar como un servicio social.

Por su parte el Alcalde, dijo que con las pelucas se mejorará la calidad de vida de todas aquellas personas que sufren o han sufrido algún tipo de cáncer.

“Gracias de antemano las personas de las estéticas que nos van a ayudar y a las demás personas que directa e indirectamente van a estar apoyando en esta noble causa”, externó.

El evento concluyó la donación de pelo de algunas personas y con el compromiso de donarles pelucas a dos mujeres con problemas de cáncer de la sindicatura de Teacapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *